Quedar enamorado produce las mismos efectos que comer cocaГ­na

Quedar enamorado produce las mismos efectos que comer cocaГ­na

Un estudio hecho por cientificos norteamericanos revela que las efectos que el amor produce en el cerebro son similares a los sobre la cocaГ­na, segГєn recoge

Estar enamorado produce los mismos efectos que comer cocaГ­na

Un estudio realizado por cientificos norteamericanos revela que las efectos que el apego produce en el cabeza son similares a las de la cocaína, según recoge el periódico británico Daily Telegraph. El amor romántico puede ser la conmoción tan fundamental como el hambre o la sed, en sintonía con electroencefalogramas que fueron realizados a hombres y no ha transpirado mujeres jóvenes que se encuentran “locamente enamoradas” o recientemente despechados, por un equipo sobre científicos de distintas universidades estadounidenses.

Entretanto los participantes de el anГЎlisis sentГ­an diversas emociones cuando pensaban en la alma amada, todos tenГ­an una cosa en comГєn, se les activГі el ГЎmbito tegmental ventral, la secciГ­Віn postdorsal derecha y el nГєcleo de el cerebro medio caudal.

“Lo que esta investigación agrega a nuestro conocimientos podrí­a ser el amor serí­a Algunos de los más fuertes motores, cuando los usuarios está enamorada permite cosas extraordinarias.” Así­ como sí, al final, el apego serí­a más fuerte. Estas partes ricas en dopamina, “dieron señales sobre saciar necesidades profundas”, dijo la profesora Helen Fisher, antropóloga que manera parte de el aparato. “Todas estas áreas básicas se encuentran asociadas con el sistema de la dopamina, y también lo está el apego romántico”, agregó.

Acreditado igual que el aparato de motivación y no ha transpirado premio del cerebro, las regiones parecen permanecer dinámicas cada ocasión que las personas obtiene algo que desea profundamente comida, agua, cocaína o quizás el llamado sobre su mujer en el caso de un adolescente enamorado. “Las adicciones son bastante poderosas, desplazándolo hacia el pelo la adicción a la cocaína está asociada con las sistemas sobre dopamina”, dijo Fisher. Además especuló con que el incremento sobre la energía en personas recientemente enamoradas podría deberse a un torrente sobre dopamina.

El motor de el amor

“Lo que esta investigaciГіn agrega an el conocimiento podrГ­В­a ser el amor es Algunos de los mГЎs fuertes motores, cuando la gente estГЎ enamorada permite cosas extraordinarias.” Sin embargo para la doctora Feggy Ostrosky, el apego serГ­В­a un invento, nosotros lo inventamos liberando sustancias, serГ­В­a un estado de “locura”. La neuropsicГіloga explica ” Es una trastorno quГ­micamente inducida (. ) Se producen mГЎs de 250 molГ©culas que son las que nos realizan notar esta intoxicaciГіn fantГЎstica y serГ­В­a cuando nos volvemos obsesivos y no ha transpirado adictos”.

SerГ­В­a exactamente lo que ocurre cuando tomamos cocaГ­na, serГ­В­a la misma sustancia que produce la adicciГіn a las drogas, puesto que la feniltelamina dispara la dopanima asГ­В­ como bien nos sentimos eminentemente adictos y no ha transpirado enamorados”. De allГ­ la frase locamente enamorados, “porque ciertamente estГЎs demente (. ) El amor es como cualquier otra enfermedad, que se llama desorden obsesivo compulsivo, es una patologГ­a”, aГ±ade Ostrosky.

Y no ha transpirado la doble demuestra su teorГ­a con fabricados al enseГ­В±ar en la radiografГ­a cerebral cГіmo se activan algunas zonas cuando al sujeto en estudio se le muestra la foto sobre la sujeto que ama. “Esta resulta una radiografГ­a del amor de la humano que estГЎ viendo la fotografГ­a de la humano amada (y por lo tanto) se iluminan esas cuatro ГЎreas (. ) son ГЎreas que estГЎn relacionadas con la producciГіn de esta sustancia dopamina”, seГ±ala. Y no ha transpirado cuando pasa eso en el cabeza, lo llamamos amor.

CГіmo comienza todo

Feggy Ostrosky explica que una de las primeras etapas sobre este proceso es la entretenimiento. “Existen una http://datingopiniones.es/por-etnia/ conjunto sobre factores biolГіgicos que suceden en cinco segundos, ni siquiera nos damos cuenta, por lo tanto por ejemplo de pronto vemos la rostro sobre alguien o el cuerpo de alguien desplazГЎndolo hacia el pelo en cinco segundos decimos, lo cual es amor”, indica. “los consumidores dice que el apego estГЎ en el corazГіn sin embargo nunca (. ) Les tengo malas novedades, nunca estГЎ en el corazГіn, el corazГіn estГЎ regulado por nuestro cerebro (. ) Y ese kilito y vГ­В­a que tenemos arriba en la testa, serГ­В­a el que nos va an establecer de quiГ©n nos enamoramos”, comenta.

Y podrГ­В­a ser el cabeza produce en esta fase noradrenalina, esa sustancia acelere la repeticiГіn cardiaca y late mГЎs rГЎpidamente el corazГіn. Cuando nos atrae alguien se genera la feniletilamina, “que serГ­В­a la misma que se crea con las chocolates (. ) Por eso en esta estaciГ­Віn mandamos la seГ±al visual, le decimos poesГ­as asГ­В­ como Igualmente los chocolates”, seГ±ala la neuropsicГіloga. Tarde o temprano, el apego deja su fase sobre espectГЎculo asГ­В­ como comienza la sobre la pasiГіn, que es cuando “nos duele el estГіmago y no ha transpirado sentimos mariposas”.

No obstante acГЎ Existen la extremadamente penosa noticia, se ha visto que toda esta locura quГ­micamente inducida, desafortunadamente sГіlo dura dos o tres aГ±os de vida, nada mГЎs.

Share

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *